miércoles, 11 de abril de 2012

La Hacienda La Elvira


Es otro sitio histórico-cultural de importancia dentro del parque. Antiguamente era una hacienda cafetalera y se conserva casi intacta. En la misma pueden encontrarse módulos de información, zonas para acampar, sanitarios, puestos de guardaparques, así como diversas rutas de excursión cortas y una ruta larga que se comunica con el puesto de guardaparques de La Colonia.









           Cabe destacar que en otras zonas del parque existen rutas de excursiones, muchas de las cuales eran antiguos caminos. Tal es el caso de la ruta de La Guzmanera, que parte del puesto de guardaparques de La Macanilla, y la ruta a la Colonia Independencia, que parte del puesto de guardaparques de La Colonia. Sin embargo, debido a la poca afluencia de excursionistas y a la escasez de materiales de mantenimiento, la vegetación ha crecido nuevamente en estos lugares.






No existe un control estricto sobre el número de visitantes que llegan al parque, lo cual permite hacer una estimación de alrededor de 2.500 turistas al año. Sin embargo se cree que esta cifra pueda ser mayor debido a que Agua Blanca. La mayor parte de estos turistas son grupos familiares provenientes de Caracas o de los Valles del Tuy y Altagracia de Orituco, que visitan el parque los fines de semana, principalmente las zonas de Agua Blanca y Quebrada Guatopo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario